domingo, 6 de diciembre de 2015

El ayuntamiento se compromete a llevar la luz a La Subida de La Peña

El Ayuntamiento de Icod se ha comprometido a "adoptar las medidas necesarias para garantizar el suministro de la electricidad en La Subida de La Peña", un núcleo compuesto por unas 15 edificaciones que reclama la llegada de la luz desde hace tres décadas.

 El acuerdo es una propuesta de Ciudadanos (C's) que se adoptó por unanimidad en el pleno de esta semana. Eugenio Díaz, uno de los vecinos afectados, reconocía a EL DÍA que ha pasado "las de San Quintín" abasteciéndose durante años "con un motor de luz".

Hace dos meses, Díaz relató: "Tenemos la luz a apenas 300 metros, pero para llevarla hasta nuestras casas la compañía eléctrica nos pedía más de 300.000 euros". Ayer no podía ocultar su satisfacción: "Estoy muy contento, porque por fin nos han hecho caso. Si no se pone ahora, con todos los partidos políticos apoyando, no se pondrá nunca".

Pese a que la solución aún tiene camino por recorrer, este vecino se muestra confiado en que se hará realidad. "Yo soy optimista y todos los vecinos confiamos en que los partidos cumplan", recalca.

El edil de C's en Icod, José Domingo Alonso, agradece "el apoyo de CC, PSOE, PP y SI, ya que se demuestra que hay una preocupación real por saldar una deuda histórica con los icodenses que viven en esta zona". Alonso recuerda que "con independencia de si el inmueble está situado en zona urbana o rural, todos los ciudadanos deben poder acceder a la electricidad". Para arreglar la situación, C's plantea dos alternativas: "Que inste a las distintas administraciones a que destinen una partida para llevar la línea de media tensión a La Subida de La Peña y así poder instalar un transformador. O que soliciten a la empresa pública Balten que ceda a Endesa la línea de media tensión del camino Los Eres, para así llevar desde ahí la línea de baja tensión hasta las edificaciones sin luz".


EL DÍA

No hay comentarios: