domingo, 29 de marzo de 2015

Una denuncia del alcalde socialista de Icod cuando estaba en la oposición, logra que el juzgado número uno impute otra vez al portavoz de CC, Francis González

Francisco González Díaz, portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos y que aspira a ser nombrado por dicha formación política candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de 2015 ha sido imputado nuevamente por su gestión cuando era concejal de urbanismo del Ayuntamiento en el pasado mandato electoral. 





Junto a González también ha sido imputado el ex concejal de obras del Ayuntamiento, hoy alejado de la política, Francisco Rivero. La imputación se debe a la denuncia presentada por el actual alcalde de Icod de los Vinos, Cheo Dorta contra los ediles nacionalistas, que está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Icod de los Vinos. Cheo ha mantenido en secreto que en el año 2010 denunció a González, con el que hace unos meses llegó a firmar un pacto de gobierno que finalmente no prosperó porque fue rechazado por las bases de Coalición Canaria en Icod. González suscribió el pacto con Cheo desconociendo que el alcalde lo había denunciado. Esta nueva imputación de González se suma a la que ya tiene por dar la compatibilidad al ex alcalde Diego Afonso a pesar del informe de la secretaria del Ayuntamiento que le advertía que no era legal, asunto en el que arrastró a todos los concejales de Coalición Canaria que también se encuentran imputados por esos hechos. Con esta nueva imputación se complican las aspiraciones de Francisco González de ser designado como candidato de Coalición Canaria a las próximas elecciones municipales. El motivo de la denuncia parece ser unas obras de ampliación del cementerio municipal que se llevaron a cabo sin cumplir las prescripciones legales relativas.










No hay comentarios: