jueves, 26 de diciembre de 2013

La Fiscalía denuncia a la concejal de servicios sociales del Ayuntamiento de Icod, Ana María Pérez, por irregularidades en al concesión de ayudas sociales

Manuel Correa, ex alcalde de La Victoria, también está imputado en esta causa

En la denuncia formulada por la Fiscalía ante el Juzgado de Icod de los Vinos se pide la imputación de la concejala así como del jefe de sección de los servicios sociales, Manuel Correa, ex alcalde socialista de La Victoria, y de un auxiliar.

Según la denuncia, en el Ayuntamiento de Icod las ayudas sociales no se conceden en base a la urgencia de las ayudas o respetando el orden sino que los denunciados seleccionaban las personas a las que se les concedían de forma arbitraria.

La denuncia señala como cabeza de la trama a la concejala de servicios sociales Ana María Pérez Díaz, que ya está acusada de un delito de prevaricación en otro procedimiento.

La actuación de la Fiscalía se produjo a instancia de una funcionaria que puso la situación en su conocimiento tras constatar que el pleno del Ayuntamiento no actuaba para denunciar las irregularidades que se estaban produciendo.

Aunque la denuncia de la Fiscalía se ciñe a los años 2010 a 2012, la situación podría venir de años anteriores en que gobernaba el pacto PP – CC, lo que explicaría su pasividad ante los hechos.

Al parecer, y según la denuncia de la fiscalía los trabajadores sociales habían mostrado a la concejal su preocupación por las quejas de algunos afectados a los que no les llegabas las ayudas pese a que contaban con todos los informes favorables.

La operativa de la trama consistía en que, una vez que los trabajadores sociales habían dado su visto bueno a la concesión de la ayuda, la concejala de servicios sociales en unos casos, y el Interventor municipal (que acumula a ese cargo el de jefe de sección de los servicios sociales) en otros, decidían que ayudas se pagaban y cuales debían esperar.

De esta forma algunas ayudas se resolvían en sólo dos o tres días mientras que otros afectados llevan más de 2 años esperando que se les haga efectiva.

No hay comentarios: