sábado, 13 de julio de 2013

Una sentencia anula la contratación de un asesor del alcalde socialista


Tras una denuncia de la Subdelegación del Gobierno

Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 4 de Santa Cruz de Tenerife, declara nula la contratación y nombramiento de un asesor del alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta (de PSC-PSOE), al considerar que se vulnera el artículo 3.2 del Real Decreto Ley 20/2011 de 30 de diciembre, que impide las contrataciones de personal temporal y estatutario, salvo en casos excepcionales.
El auto, a instancia de una denuncia de la Subdelegación del Gobierno, refleja en el planteamiento de la cuestión litigiosa que “dicho nombramiento no requería de urgencia para su desempeño dado que tratándose de un puesto de naturaleza eventual, se duda de la prioridad y premura para su contratación”.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso DIARIO DE AVISOS, se indica que la persona encargada de asumir las cuestiones profesionales, gabinete de prensa y protocolo, fue designada “a dedo”, sin tener en el juzgado un expediente donde se certifique los méritos y capacidades requeridas. El Ayuntamiento de la Ciudad del Drago ha recurrido la sentencia dado que la resolución no es firme y cabe un recurso de apelación.
En declaraciones a este periódico, el afectado aseguró ayer que se trata de una “caza totalmente intencionada”, más si cabe “cuando en otros municipios, como Güímar o San Juan de la Rambla, se han nombrado a un número elevado de asesores y la Subdelegación del Gobierno no actúa; hay varas de medir diferentes en cuanto a los criterios de actuación que lleva a cabo el ente estatal”, apuntó.
FUENTE: Diario de Avisos

No hay comentarios: