martes, 20 de noviembre de 2012

La contratación del jefe de prensa del Ayuntamiento de Icod


El subdelegado del gobierno tras un escrito del sindicato STAP-Canarias recurre la contratación del jefe de prensa del Ayuntamiento de Icod por ilegal

Juan José Dorta ‘colocó’ a dedo al hijo de la alcaldesa de San Juan de la Rambla
El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife ha comunicado al STAP que ha interpuesto recurso contencioso administrativo contra el nombramiento de jefe de prensa realizado por el alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta, al considerar que infringe el Real Decreto Ley 20/2011 de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público. Esta norma prohíbe la contratación de nuevo personal en el sector público, salvo casos excepcionales entre los que no se encuentran los asesores y demás personal de confianza. 
Pese a ello Dorta decidió contratar a dedo al hijo de la alcaldesa de San Juan de la Rambla, también socialista, Fidela Velázquez. 
El alcalde de Icod hizo el nombramiento gracias al informe favorable de una funcionaria interina que había contratado previamente, también a dedo, como jefa de personal. 
El STAP, ante lo que entendía como otro trapicheo del alcalde de Icod, pidió al subdelegado del Gobierno que aclarara si las medidas de austeridad impuestas por el gobierno en la administración pública afectaban sólo a los puestos de trabajadores profesionales a los que puede aspirar cualquier ciudadano o también afectaban al personal de confianza que los políticos contratan a dedo. 
El subdelegado del Gobierno ha respondido a la petición del STAP que la prohibición contenida en el Real Decreto Ley 20/2011 tiene carácter absoluto y que las excepciones recogidas en el mismo deben interpretarse de forma restrictiva. 
Asimismo comunica que ha interpuesto recurso contencioso administrativo contra el decreto del alcalde de Icod de los Vinos, Juan José Dorta Álvarez, lo que significa que entiende que el nombramiento no es legal. 
El STAP espera ahora que los partidos políticos que tienen representación en el ayuntamiento de Icod tomen las medidas necesarias para impedir que la ilegalidad cometida por el alcalde se mantenga hasta que se dicte sentencia con el consiguiente menoscabo para las arcas municipales. 
Fuente: http://stap-canarias.blogspot.com.es/2012/11/el-subdelegado-del-gobierno-tras-un.html

No hay comentarios: