viernes, 5 de agosto de 2011

La secretaria accidental del Ayuntamiento de Icod, Nieves Peña

La secretaria accidental del Ayuntamiento de Icod, Nieves Peña, quiere ocultar a toda costa el expediente de la licencia ilegal de su primo, el ex edil de urbanismo Francis González.


Nieves Díaz Peña, secretaria accidental del Ayuntamiento de Icod, montó en ira porque el concejal de urbanismo autorizó la consulta del expediente de las obras de su primo y obligó a Coalición Canaria a defender en el pleno su pretensión de que el expediente sea secreto, a lo que se sumó la portavoz del PP Isabel García.

Su interés por que el expediente de su primo, o más exactamente, su actuación en el expediente de su primo, no se conozca llega al extremo que ha sido pedido por la Fiscalía y no se lo ha enviado. Según ella misma ha reconocido por escrito, y eso que hace mes y medio que tiene el expediente en su poder. Y nadie en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos se ha atrevido a pedirle explicaciones.

La prima de González, fue contratada por el Ayuntamiento en la época de Diego Afonso (CC) para el área de Urbanismo, cosa que huele ya que cuando se la contrató, el Ayuntamiento no tenía competencias urbanísticas porque las había transferido todas a la Gerencia de Urbanismo que dirigía su primo.

La soberbia de esta señora llega a tal punto que presentó un escrito[2] al Ayuntamiento, que se ha encargado de divulgar profusamente, en el que dice que se siente acosada y coaccionada, al día siguiente de ser denunciada por emitir dos informes en un expediente en el que tenía la obligación legal de abstenerse por su parentesco con el solicitante que no era otro que su primo Francisco González que en el momento en que emitió los informes era el director de la Gerencia de Urbanismo.

No es esta la única irregularidad de Nieves Díaz en el expediente de su primo, pues la Asociación de Defensa de los acantilados de La Culata denunció las obras el 20 de enero de 2011 sin que su prima haya tramitado la denuncia hasta ahora.

Ante todo esto, en el pleno del pasado martes, Diego Afonso e Isabel García acusaron de graves irregularidades al concejal de Urbanismo, seguramente para desviar la atención de estas cosas que pasaban cuando ellos gobernaban, y el único concejal de Somos Icodenses se limitó a pedir tibiamente que se aclaren las cosas. Mientras que el beneficiario de la licencia, Francisco González no dijo ni mu, como el alcalde Dorta que tiene mucho que ocultar y al que no le gusta nada que estas cosas se ventilen.

Fuente: http://www.eldigitaldecanarias.net/upload/fotos/2011072909232351943.jpg

No hay comentarios: