sábado, 26 de diciembre de 2009

Una tromba de agua inunda las ‘nuevas’ oficinas de la Gerencia de Urbanismo de Icod y revela las deficiencias de ese local alquilado a un empresario

 Fue una de las apuestas del concejal nacionalista a media jornada de Urbanismo, Francisco González y de su nuevo proyecto político y de gestión. Se alquilaba un local al presidente de Aspymeicod, Antonio Domínguez Cámara, que le ha venido estupendamente en tiempo de crisis y además se reformaba todo a cuenta del dinero público, antes que entrase en funcionamiento.


Una pasada sin duda, que pone de manifiesto como se las gasta uno de los ediles en los que más confía Diego Afonso, tras el fiasco de Francis Rivero, al que no quiere nadie a su lado. Lo más grave no es esta adjudicación al local para convertirlo en sede de la Gerencia de Urbanismo, sino que este lugar ha sufrido las inclemencias del clima y ha sufrido dos inundaciones en menos de dos meses, siendo la última la más demoledora y la más terrible, dejándola fuera de combate por lo menos durante algún tiempo.
Ocurrió el pasado lunes. En horas de tarde. Caía una tromba de agua en Icod y alguien avisaba a la Policía Local que salía agua de la puerta cerrada de las dependencias de Urbanismo. Cuando llegaron las dotaciones policiales y abrieron la puerta se encontraron con todas las dependencias inundadas de agua, con todo por el suelo y flotando y los pasillos anegados, convirtiendo en un caos una oficina municipal recientemente instalada y donde se tramitan expedientes tan importantes como los urbanísticos para los habitantes de Icod.
Al parecer y según las primeras indicaciones técnicas, el agua que accedió al interior del local lo hizo por su parte trasera, es decir, procedente de la calle San Sebastián. Debemos recordar que se encuentra en un nivel de un piso superior a la calle de La Parada, donde está la parte frontal de la oficina, lo que la convierte en un sótano, con todo lo que eso significa. Por eso una vez el agua entrase en la oficina iba llenando oficina por oficina desde su parte más interna hacia la calle La Parada, convirtiéndolas en tremendas peceras que sólo dejaban escapar el agua que en ellas se albergaba una vez y debido a la presión, reventaban una tras otra las puertas.
El espectáculo era dantesco. Muebles recién comprados, destrozados, archivos con documentación hechos papilla por el efecto del agua, ordenadores y aparatos eléctricos inutilizados y sobre todo miles de papeles desperdigados por todos lados. Un caos que costará miles de euros arreglarlo, a lo que hay que unir todo lo gastado ya, que no es poco.
Muchos se preguntan quien fue el genio que informó favorablemente para alquilar este local para que el concejal estuviese tranquilo y si alguno de los dos va a asumir este tremendo error. ¿Se le exigirán responsabilidades? Tal como es este grupo de gobierno, nada de nada, todo seguirá igual y se volverá a inundar por tercera vez, total como pagan los vecinos, no pasa nada. Debe ser cosa de mal fario para el alcalde. Cuando estaba en Servicios Sociales el local donde curraba fue pasto de las llamas y ahora el agua aniquila el de Urbanismo. Mejor que vaya a un hechicero o que llame a Hilario para que lo ayude, como hizo con Caballo Loco, alcalde de Arona.

Fuente de los datos:
http://canariasinsurgente.typepad.com/almacen/2009/12/una-tromba-de-agua-inunda-las-nuevas-oficinas-de-la-gerencia-de-urbanismo-de-icod-y-revela-las-defic.html
http://juventudessocialistasdeicoddelosvinos.blogspot.com/2009/12/una-tromba-de-agua-inunda-las-nuevas.html

No hay comentarios: